Deco, Diseño, diseño mexicano
Dejar un comentario

Chocochips: colchitas, muñecos y cojines hechos a mano

Chocohips, costura de Estación, es una marca de diseño 100% mexicana y completamente artesanal de piezas siempre hechas a mano y siempre únicas, todas hechas con cariño, de manera especial, incorporando los deseos del cliente y el estilo irrepetible de los diseños de Julia Reyes Retana, creadora de la marca.

IMG_7864.JPG

Muñecos Chocochips hechos a partir de ilustraciones de Julia.

Hace alrededor de 15 años Julia Reyes Retana empezó a dedicar gran parte de su tiempo al tejido, a la costura y el diseño textil, siendo el patchwork o quilting una de sus actividades favoritas, y como respuesta creó la marca CHOCOCHIPS. Julia ahora empieza una nueva etapa: después de abrir el Taller de Chocochips que cumple su primer aniversario, quiere compartir sus creaciones y sus conocimientos con otras personas amantes de la costura, el diseño textil y el desarrollo de ropa de casa, ropa de cama y objetos únicos y artesanales.

IMG_7874.JPG

Julia Reyes Retana y yo en el taller/celebración del primer año de Chocochips.

 

Chocochips cuenta con su propia colección de creaciones, especialmente la colchita de patchwork que es totalmente única. Todas están hechas a mano y cada metro cuadrado lleva alrededor de 150 pedacitos de tela 100% algodón, pero lo más entrañable y curioso es que el textil interior de la colchita, llamado “Ternura de Mamá”, da la suavidad que la hace tan envolvente. Ninguna es igual a otra. Julia ha diseñado cada una de ellas; algunas siguen un modelo pero en cada realización se usan colores y telas distintas dando como resultado piezas únicas.

IMG_7861.JPG

Chochochips también cuenta con artículos escolares, como estos padrísimos estuches de tela:

img_7866img_7865

Y eso no es todo, en el taller también se imparten 5 cursos que abarcan todos los niveles, desde el principiante hasta el avanzado, en los cuáles Julia Reyes Retana comparte su conocimiento sobre técnicas como patchwork o quilting, el uso de la máquina de coser e incluso diseñar accesorios textiles de hogar.

 

-Costura básica: Para aprender a usar la máquina desde cero al mismo tiempo que usas las nociones básicas de la costura. En sólo 4 sesiones de dos horas y media una vez a la semana, este curso está diseñado para que después de cada sesión te lleves a tu casa algo bonito y útil hecho por ti. Incluye todo el material. ($2,400 MXN)

– Costura intermedia: Para quienes ya saben coser a máquina, este es un curso para aprender a leer, trazar, cortar y coser el patrón de una prenda u objeto. Puedes elegir entre un abrigo, un set de viaje  o un conjunto de falda y blusa. La duración es de 4 sesiones de dos horas y media una vez a la semana. Tu traes la tela que quieras usar y nosotros ponemos el resto del material. ($2,600 MXN)

-Quilting 1: Si ya sabes coser a máquina, aprende la técnica del quilt, desde cortar los parches, armar una pequeña pieza, hacer el acolchado y los terminados. Dura 6 sesiones de dos horas y media una vez a la semana. Incluye todo el material. ($3,500 MXN)

 

-Quilting 2: Ahora que ya sabes quiltear ven a aprender a hacer una amplia variedad de bloques para usarlos como tu quieras, haremos una colchita “collage” para que tengas tu propio muestrario de bloques. ($3,500 MXN)

 

-Cocina en fieltro: dos clases de dos horas y media, clases donde podrás a hacer accesorios en forma de comida en tela de fieltro. ($2,200 MXN).

 

Si te interesa, búscalas en sus redes:

Facebook: https://www.facebook.com/costuraschocochips

Instagram: @costuras.chocochips

 

Taller Showroom Chocochips

Marsella 68 Col. Juárez

 

¿Te gustó? ¡Compártelo y sígueme en mis redes!

Facebook.com/neceser.net

Instagram @dada13

Twitter.com/dada13

Screen Shot 2016-08-08 at 7.59.30 PM

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s