Cocina, recetas
Dejar un comentario

Dieta de desintoxicación

Hace poco más de dos años hice un detox más que otra cosa como ejercicio de voluntad. No voy a mentir: estuvo bastante intenso y al día siguiente que lo terminé volví a comer de todo PERO mi manera de comer si cambió para siempre.

Incorporé a mi dieta alimentos que jamás usaba como el camote o la tapioca y me hice fan de la crema de almendras y del pan de granos.

El régimen que seguí fue el de Haylie Pomroy y me basé en su libro The Fast Metabolism Diet. Es una dieta algo compleja pero que se puede resumir en lo siguiente: cuatro semanas sin absolutamente nada de:

  • Harinas refinadas (nada de trigo, ni maíz)
  • Azúcar
  • Lácteos
  • Alcohol
  • Cafeína (esto fue definitivamente lo más difícil para mí porque además no se puede ni teína, solamente infusiones frutales)

La dieta va en 3 fases que se repiten, lo que hay que hacer es lo siguiente:

Se empieza la primer semana (preferentemente en lunes) con dos días de la Fase 1, que básicamente es de  carbohidratos (avena, arroz integral) y mucha fruta.. La fruta puede ser cualquiera menos uvas, mangos o plátano.

Screen Shot 2017-02-06 at 6.43.16 PM.png

Avena en agua con frutos del bosque.

En esta fase se deben evitar todas las grasas, incluso las grasas “buenas” como la del aguacate o el aceite de olivo. Tampoco están permitidas las nueces.

Hay que tomar los carbohidratos y la fruta por la mañana y por la noche y en la comida proteína y verdura.

Al tercer día se pasa a la Fase 2.

Son dos días (miércoles y jueves) de exclusivamente proteína y verdura, igual, sin nada de grasas. Sobra decir que estos son los días más difíciles pero pasarán…

El viernes, sábado y domingo (por eso se recomienda empezar en lunes) empieza la FASE 3 en donde ya se pueden consumir las grasas buenas (aceite de olivo, aguacate, nueces, crema de almendra, de cacahuate, de macadamia) igual que frutas un poco más azucaradas y los granos permitidos, que después de haber estado dos días a pura proteína y verdura, se siente como la gloria.

Acá también ya vas a poder comer pan de granos (el Ezequiel no tiene nada de harina de trigo y es muy rico) y tortitas de arroz, así como leche de coco y de almendra, por lo que en esta fase los postres son una verdadera delicia:

Screen Shot 2017-02-06 at 6.37.16 PM.png

Smoothie de frambuesas con leche y crema de almendra.

¡En esta fase te puedes hacer hasta unos pancakes sin gluten! Al terminar la primer semana se vuelve a empezar y así durante 4 semanas.

Acá puedes encontrar una explicación más a detalle de esta dieta, hay un libro y una app que te pueden ayudar a entenderla mejor. También Pinterest está lleno de recetas que te pueden inspirar para hacerla.

Si sigues todo al pie de la letra, nunca te vas a quedar con hambre y entre más comas, más bajas pero aguas, yo las primeras dos semanas bajé 5 kilos y casi desaparezco.

Hacerla fue una gran experiencia pues en verdad me cambió la manera de comer y de cocinar. Que haya preparado una receta de este régimen para los Tocinantes como pueden ver aquí lo dice todo.

Y es que se come delicioso, muy variado y saludable. El único problema es que resulta un poco cara y laboriosa, pues es imposible comer en la calle, sin embargo no es nada que no se resuelva con un poco de organización.

Si la dieta les parece demasiado radical o intensa (que sí lo es), les recomiendo mucho este libro de mi amiga Ale de Piloncillo & Vainilla, que es muy claro y sobre todo muy inspirador.

Portada.-6-x-9-in.jpg

Lo  pueden comprar aquí. ¡Les prometo que no se van a arrepentir!

¡Suerte y si la hacen me cuentan!

¿Te gustó?

¡Compártelo y sígueme en mis redes!

Facebook.com/neceser.net

Instagram @dada13

Twitter.com/dada13

Screen Shot 2016-08-08 at 7.59.30 PM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s