Belleza, Favoritos de Sephora
Dejar un comentario

Perfumes en capas para crear tu fragancia personal

Todas sabemos lo importante que es el perfume en la rutina de belleza. Hay quien no sale sin mascara en las pestañas, yo tuve una época en la que regresaba a casa si se me olvidaba ponerme perfume.

Mi primer perfume fue el Colors de Benetton, me fascinaba. Tenía un olor a jabón pero muy fresco, muy adecuado para una adolescente de 15 años. Después me puse muy adulta y usé SAMSARA de Guerlain, me gustaba muchísimo y me hacía sentir muy grande y sensual.

Al final de la preparatoria me entró la onda ruda y como yo era muy “grunge” (así, entre comillas) y andaba con Dr. Martens y camisotas de franela a cuadros, no me gustaba nada que oliera dulcecito, así que me compré una colonia masculina (creo que a todas se nos ha ocurrido eso en algún momento de la vida).  Mi elección fue Eternity de Calvin Klein… Uff, me encantaba.

giphy-1.gif

 

Después recuerdo haber usado el Red Jeans de Versace y como obvio me empalagué, me pasé a la onda unisex y usé mucho CK ONE, Davidoff y Eau d’Issey de Issey Miyake. Como era editora de belleza probé de todo y me di cuenta que no todos los perfumes son para todo el mundo y que nunca va a oler igual una fragancia en una persona que en otra.

Como a los 25 me estacioné en mis dos perfumes favoritos de Chanel. Nunca pude con el no. 5 (según yo huele a tía) pero Chance y Cocó Madmoiselle me recuerdan mis épocas más “salvajes”.

Finalmente le bajé al dramatismo y encontré una de las fragancias que más me han gustado en mi vida y con la que todo el mundo me preguntaba qué perfume traía y además marcó una etapa preciosa de mi vida. El aroma que iba con mi paz y felicidad era Un Jardin en Mediterranée de Hermès que es lo máximo.

Usaba ese cuando tuve a mi primer hijo. En el embarazo no soportaba los perfumes y en el posparto me recomendaron no usarlos. Poco a poco fui regresando al mundo de las fragancias y para eso las de L’Occitane me fueron muy útiles pues son muy sutiles.

Ya en este post les conté cuál es el perfume que uso ahora pero hace poco en el evento de fin de año de Sephora conocí los nuevos perfumes en capas. Aquí la idea es hacer tu propia combinación y tener una fragancia única. Los que me dieron a probar son los de Clean que me han enamorado absolutamente (los de la foto principal). Sin embargo, se puede hacer un perfume en capas con cualquier fragancia que tengas, siempre y cuando no sean demasiado “complejas”.

Las recomendaciones generales son:

  • No  uses los aplicadores para mezclarlos, rocía uno y sobre ese rocía el otro pero no “contamines” sus envases.
  • El aroma “ancla” debe ser floral.
  • Después puedes agregar una nota acuática (cualquier aroma que diga marino, alga, brisa del océano, etc) por ejemplo.
  • Recuerda que tu crema corporal podría tener también aroma (de hecho es muy probable que lo tenga) y que debes considerarlo en la mezcla o bien, usar una sin aroma.

 

La verdad todavía estoy experimentando pero encontré esta tabla que puede servir.

4-1.gif

 

Por lo pronto ya amo la mezcla de Blonde Rose con Warm Cotton, ambos de Clean. Los consigues en Sephora.

¿Te gustó?

¡Compártelo y sígueme en mis redes! Facebook.com/neceser.net y Twitter.com/dada13screen-shot-2016-08-08-at-7-59-30-pm.png

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s