TV
Comments 2

La perturbadora fascinación que provoca Black Mirror

 

Hace unos meses un amigo me recomendó esta serie inglesa que está en Netflix. Cuando le pregunté de qué iba me dijo que se podría definir como de “tecnoparanoia”. Luego me explicó que sus capítulos eran independientes uno del otro y que retrataban situaciones pesadillezcas que se podrían presentar por el mal uso de nuevas tecnologías. Me dio miedo pero también curiosidad.

Vi el primer capítulo y me puse muy mal. Me dio muchísima ansiedad y me dejó una sensación de incomodidad que tardé mucho en quitarme. Lo que vi ahí era absurdo pero altamente perturbador ya que me resultaba creíble. No tenía la más mínima intención de ver más capítulos porque ya bastantes miedos me dan los riesgos cibernéticos y al mismo tiempo me parecen inevitables, así que, ¿para qué estar viendo eso?

 

black-mirror-ep-1-5.jpg

De pronto, hace un par de semanas, mi timeline se empezó a llenar de comentarios de otros amigos sobre esta serie.

Tuve que retomarla. Sin embargo, ahora ya hay tres temporadas y muchos capítulos y  tristemente no tengo tanto tiempo para ver series. Así que pedí que me recomendaran dos capítulos para ver y tener más referencias para poder comentarla.

Las respuestas fueron unánimes: el tercero de la primera temporada y el primero de la tercera.

¡Ufff!

¿Se imaginan tener un implante conectado a nuestra vista que guardara todo en nuestra memoria con una cámara totalmente objetiva y cuyo contenido pudiéramos repasar hasta el límite de la obsesión?

Screen Shot 2016-10-31 at 8.18.09 PM.png

O bien, que en el futuro cercano todos tuviéramos o no acceso a mejorar nuestro estilo de vida basados únicamente en el numero de seguidores que tenemos o la calificación que éstos nos dan?

 

Screen Shot 2016-10-31 at 8.19.29 PM.png

Del terror.

Y aunque son situaciones que suenan llevadas a la exageración, ver cómo en sus capítulos algo se siente demasiado real en las imágenes que muestran del futuro no-tan-lejano, en donde las pantallas son a lo que más ponen atención las personas, da mucho para reflexionar…

¿Ya la vieron? ¿Qué capítulo les gustó más? ¡Recomiéndenme!

Screen Shot 2016-08-08 at 7.59.30 PM

 

 ¿Te gustó?

¡Compártelo y sígueme en mis redes!

Facebook.com/neceser.net

Instagram @blogneceser 

Twitter.com/dada13

 

Anuncios

2 Comments

  1. Hay uno feliz, para variar: el tercero de la tercera, “San Junípero”. Empieza en los 80’s, así que hay ropa y música de época. Yo soy fan de todos, pero algunos otros son innecesariamente crueles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s