Cocina, recetas
Comments 2

Los secretos detrás de Bien Tasty

 

Seguramente has visto circulando en Facebook estos videos de recetas rápidas y sencillas y si ya hiciste alguna, sabrás que además quedan deliciosas. Son las recetas de Tasty, cuya versión latina es Bien Tasty y es en donde ponen ingredientes y recetas propias de la región.

Siempre me había dado mucha curiosidad saber cuánto trabajo y tiempo requiere hacer este tipo de videos y hace unos días me invitaron a platicar con Claire King, Global Food Director en Buzzfeed.

 

14330110_551868401671997_3207480707552114544_n

Aquí con Claire King, en uno de los salones del Condesa DF.

 

Ella estudió en una escuela de gastronomía en Londres, después empezó como becaria en Buzzfeed y ahora es Global Food Director en Buzzfeed.  Claire se imaginaba trabajando en algo de contenidos digitales pues los restaurantes son muy demandantes y quería tener balance en su vida, pero nunca se imaginó el camino que tomaría su carrera.

Claire me contó que pasan mucho tiempo planeando estos videos que, aunque duran menos de un minuto, llevan aproximadamente 5 días de trabajo hacerlos.

“Es muy importante planear bien los videos, elegir los mejores ingredientes, que se vean muy bien, que el material visual sea atractivo y claro”.

Sin embargo, lo más importante de todo es probar la recetas. “Esto es un reto porque a veces lo hago de la forma tradicional y me doy cuenta que eso no funciona para el formato que se busca y tengo que encontrar otras maneras de hacerlo. Mucho aprendizaje para mí y una lección de humildad”.

Los viernes por ejemplo tienen el reto de preparar algo con lo que tienen en el refrigerador, lo cual es muy divertido y refrescante. “Todo el tiempo nos presionamos para sacar cosas distintas porque entendemos que hay gente que trabaja todo el día y aún así tiene que alimentarse y alimentar a sus hijos. Creo que esa es la base del éxito de este proyecto, y cabe mencionar que en la Ciudad de México hay más fans de Tasty que en ningún otro lugar del mundo”.

Claire está consciente de que esos videos son toda una lección de cocina y siempre está atenta a ver que los procesos sean claros y correctos. “Bien Tasty te da la inspiración que necesitas para hacerlo como quieras y cuando menos te das cuenta serás un chef”.

También me platicó sobre la importancia de que sean en video. “Somos aprendices visuales. Ves algo y después se detona en tu memoria.  Por eso en la planeación dibujamos las tomas para siempre mejorar nuestros videos”.

En cuanto a hacer un producto dirigido específicamente para Latinoamérica, comentó: “Es muy divertido ver los comentarios acerca de cómo llaman a los mismos ingredientes en distintos países. La interacción en general. Tratamos de hacer cosas tradicionales sin ofender a nadie, también seguir tendencias, como ahora apenas hicimos un chile en nogada, fue muy divertido”.

Le platiqué que me gustaba mucho cocinar con mis niños y me dijo que estas recetas son ideales para hacerlo, pero me contó que también existe Tasty Junior, una página que te recomiendo que también sigas.

 

Conversamos sobre la locura que es hacer otro platillo especial para niños. Además de que es más trabajo, es limitarlos gastronómicamente. Estuvimos de acuerdo en que entre más los involucres en la cocina, mejor comerán, pues valoran los procesos y se dan cuenta qué lleva cada platillo. Eso además de que así pasas más tiempo con ellos.

 

Tasty tiene 6 oficinas internacionales alrededor del mundo y su ideal es no salirse de la idea central de lo que están haciendo, mantenerse positivos, divertirse y experimentar. “A veces mientras hacemos un video algo se derrama y así es en la vida real. También nos gusta que no sea algo demasiado elaborado, de otra forma la gente no se animaría a hacerlo en casa”.

Por último, Claire me dijo que los comentarios son muy imporantes para ellos para mejorar. “Nos encanta leerlos, nos impulsa a ser mejores y a estar inspirados. Queremos saber qué quieren ver. Pongan sus fotos de lo que prepararon”.

 

 

El día 15 de Septiembre Buzzfeed tuvo su Food Truck en la zona centro de la CDMX, el cual fue todo un éxito. ¡Más acontecimientos de éstos!

img_8209

¿Te gustó?

¡Compártelo y sígueme en mis redes!

Facebook.com/neceser.net

Instagram @blogneceser 

Twitter.com/dada13

Screen Shot 2016-08-08 at 7.59.30 PM

Anuncios
This entry was posted in: Cocina, recetas

por

Escribo, bloggeo, cocino, medito. Soy madre de dos hermosos niños. Me gustan las cosas bonitas.

2 Comments

  1. José flores says

    No soy chef pero cocino mucho . Podrás publicar la receta d pastel de manzana que lleva ROLLS CINNAMON x favor me gusto y no la apunte. Gracias espero respuesta

    José

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s