libros, niños
Dejar un comentario

Roald Dahl: el genio literario detrás de las más fantásticas películas

 

De niña, una de mis películas favoritas era Willy Wonka y la Fábrica de Chocolates, protagonizada por el recién difunto Gene Wilder. Su trama me parecía muy original y extrañamente inquietante. El universo ahí representado era fantásticamente cautivador. ¿Hay algo más emocionante que ver cómo funciona una fábrica de chocolates que ADEMÁS está llena de magia?

 

 

 

Un poco más grande vi Matilda, la pobre niña genio que nace en una familia de brutos y que es incomprendida, no solo en casa si no también en su escuela. Todo su entorno parece estar totalmente en su contra, y aún así, ella logra ir a la escuela y encontrar a una alidada, su maestra. Con su  ayuda, ella logrará poner a todos en su lugar y hacer lo que ella quería: leer, aprender y ser feliz.

 

 

En el 2009 me enamoré de Fantastic Mr. Fox, es una cinta de animación divertidísima con el toque característico de su director, Wes Anderson.

 

Ahora está en los cines El buen amigo gigante, dirigida por Steven Spielberg. En esta película se cuenta la imaginativa historia de una pequeña y del gigante que le muestra las maravillas y los peligros del País de los Gigantes.

 

 

Todas las cintas anteriores están basadas en los libros infantiles de Roald Dahl, autor británico nacido a principios del siglo pasado y cuyos libros han vendido más de 250 millones de copias alrededor del mundo.

Hijo de padres noruegos, ex piloto de la Segunda Guerra Mundial, Dahl escribió historias infantiles macabras, de humor negro y que generalmente ponen a los adultos como villanos. Sus libros favorecen a aquellos de buenas intenciones y buen corazón:

 

 

838894.jpg

Charlie and the Chocolate Factory, editado por Penguin Books.

 

Tras su muerte, su viuda cuidó bien que sus historias se tradujeran fielmente (y con mucha calidad) al cine.

El próximo 13 de septiembre se cumplen 100 años del nacimiento de este extraordinario autor y la mejor manera de rendirle homenaje, es revisar su obra literaria.

Amazon tiene una colección de sus títulos en español. Yo ya quiero tenerlos todos para leerlos junto con mis niños.

 

51wawCvamvL._SX323_BO1,204,203,200_.jpg

Imagen: Amazon.com

 ¿Te gustó?

¡Compártelo y sígueme en mis redes!

Facebook.com/neceser.net

Instagram @blogneceser 

Twitter.com/dada13

Screen Shot 2016-08-08 at 7.59.30 PM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s