De todo un poco
Dejar un comentario

Yo también pido #JusticiaABC

Publicado en Todobebe 

Era junio del 2009 y yo tenía muy poco de haber dejado de trabajar para dedicarme a cuidar a mi primer hijo. Desde que cumplió 3 meses y hasta el año de edad, él pasaba prácticamente todo el día en una estancia infantil. 

No es que yo fuera muy feliz con la opción, pero tenerlo ahí, en un lugar que además me ofrecía el servicio de cámara web por donde lo monitoreaba todo el tiempo mientras trabajaba, me daba más tranquilidad que dejarlo en mi casa solo con una cuidadora a la que yo no conociera, ni pudiera ver qué hacía todo el día con mi hijo.

Cuando me enteré de lo que había pasado en la guardería ABC de Hermosillo, la noticia hizo que sintiera un golpe al corazón y un hoyo en el estómago, sensaciones que sigo sintiendo a la fecha cada que se toca el tema. “Esos pudimos haber sido nosotros”, pensé. Todos los niños que estaban en ese momento en la guardería, eran hijos de personas que los dejaban ahí para ir a trabajar. Niños de familias que los amaban profundamente y que nunca pensaron que dejándolos en ese lugar corrían peligro. Ellos hacían lo que hacíamos nosotros el año anterior y lo que hacen miles y miles de personas alrededor de todo el mundo todos los días. Que esa mañana que dejaron a sus hijos en la guardería haya sido la última vez que los vieron con vida, o íntegros, es una desgracia que no alcanza adjetivo calificativo. 
Se le ha llamado la mayor tragedia infantil de la historia de México. Yo diría que es la mayor desgracia de la historia del país, punto, y ni siquiera hay que ser madre o padre para percibirlo así.Con todo lo que se dice de por qué se produjo ese infierno, no puede dejar de importarnos apoyar esta causa y seguir haciendo ruido. 

 Llenemos nuestros timelines del #JusticiaABC . Hablemos, escribamos, marchemos, compartamos lo que leamos y con lo que estemos de acuerdo. Hagamos aquello que esté dentro de nuestras posibilidades, pero no dejemos de exigir justicia. Porque esto no debió haber pasado y no debe repetirse jamás. Porque la impunidad no debe existir en este país ni en ningún otro. Porque el hecho de que no nos haya pasado a nosotros no quiere decir que no pudiera sucedernos, sobre todo si toleramos las condiciones de corrupción y negligencia.Porque fueron 49 vidas que iniciaban y más 70 niños con lesiones físicas y psicológicas que quedarán para siempre.Porque es una terrible cicatriz no solo en todas esas familias, sino en la historia de este país.Por todo eso, yo también pido #JusticiaABC .

Anuncios
This entry was posted in: De todo un poco

por

Escribo, bloggeo, cocino, medito. Soy madre de dos hermosos niños. Me gustan las cosas bonitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s