De todo un poco, Ser mamá, TV
Dejar un comentario

Series que ver en Netflix: Orange Is The New Black

 

 

Una de mis series femeninas favoritas es Orange Is The New Black, producción original de Netflix. Trata sobre una güerita fresa, Piper, que por un crimen menor cometido en sus años juveniles de locura (en los cuales tenía por pareja a otra chica) debe ir a prisión un año para cumplir su condena.

 

Nunca entenderé cómo funciona eso en el sistema judicial norteamericano, pero Piper ingresa voluntariamente a Litchfield, acompañada de su prometido, el cual jura esperarla para casarse con ella cuando salga de ahí. Lo que ninguno de los dos sabe (ni el espectador lo puede imaginar en ese momento), es cuánto transformará ese penal a esta tierna señorita casadera en muy poco tiempo.

 

S1Cast.png

 

Para empezar ahí dentro se encontrará a Alex, la chica que fue el amor  de su vida en aquel pasado delincuente y por culpa de la cual terminó ahí. Además tendrá que llegar a encontrar su lugar y a ganarse un lugar de respeto en un mar de “ghettos” que incluyen a las afroamericanas, las latinas, las hillibilies junkies fanáticas,  las golden girls (mujeres de la tercera edad) y todo cuanto personaje raro se le tope.

 

Desde los directivos del penal, hasta los custodios, pasando por todos los familiares de las presas, todos tienen una tormentosa historia detrás y poco a poco iremos conociendo la de cada uno de ellos lo cual nos hace tomar partidos, simpatías y odios que van cambiando todo el tiempo pues así de compleja y cambiante es la naturaleza humana. Un recurso que me gusta mucho es que por medio de flashbacks a la infancia, adolescencia y momentos de su vida precarcelaria vamos entendiendo las motivaciones y móviles de cada una de las reclusas.

 

El elenco constantemente se está renovando, pues las reclusas entran y salen y la historia toma giros inesperados a cada momento.

 

rs_560x415-150410091641-1024-ostnb.ls.41015

 

 

Orange Is The New Black puede parecer lenta y sosa en sus primeros capítulos, pero conforme va avanzando la historia y los personajes sacan distintas betas a la par que se van develando todas las subtramas de corrupción y podredumbre dentro del sistema penitenciario que presenta la serie. Las condiciones en las que comen, duermen, se bañan y otros detalles íntimos sacarán la casta de los personajes y en mi muy particular punto de vista, Piper tiene una evolución criminal que solo se puede comparar con aquella de Walter White en Breaking Bad.

 

¿La han visto? ¿Les dan ganas de verla después de leer esto? Yo no puedo esperar más (ya esperé un año, ya por favor) a que empiece la cuarta parte, después de ese final tan poético y con un cliffhanger tan irresistible como el que tendieron con Alex. No digo más porque odio los spoilers.

 

4e498e677

 

 

Les dejo el teaser.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s