Moda, moda infantil
Dejar un comentario

Cèlestin & Jacobin: tan única como cada niño

Fotos: Cèlestin & Jacobin.

 

Claudia García Martín tuvo la idea de hacer una marca de ropa para niños desde el 2009. El concepto fue madurando hasta que en 2015 por fin se materializó.

Ahora ella es la Directora Creativa de esta fantástica marca mexicana de moda infantil que es realmente única. Junto con un equipo que se ha formado de manera orgánica, las ideas de Claudia se vuelven prendas tangibles. 
Cèlestin & Jacobin, son dos lugares en Lyon Francia, (Place des Jacobins y Théâtre des Célestins) y de ahí viene el nombre de este proyecto. “Tiene un significado muy sentimental y personal, pues es un homenaje a mi sobrina Romina que es mitad Mexicana y mitad francesa. El acento en la “È” realmente es al revés , es un acto estético de irreverencia”, cuenta Claudia.

Cuenta que para crear sus piezas la inspiran la pureza, la sensibilidad y la fantasía de los niños. Hay además una influencia japonesa marcada: muchas telas provienen de allá, y los patrones son muy orientales. Las prendas más representativas de Cèlestin & Jacobin son kimonos infantiles.

 

13 Lazer Kimono

19 Lazer Kimono

“A través de los tiempos se ha estereotipado la imagen de la niñez con ciertos parámetros: monótonos, incómodos y aburridos. Yo busco cambiar esto. La ropa es como una pequeña luz que habla de su personalidad y creatividad”.

Claudia está convencida de que un niño es un lienzo en blanco. “Cèlestin & Jacobin busca ser un facilitador para crear un nuevo pensamiento acerca de la individualidad de los pequeños. Ellos son el más alto grado de belleza, originalidad y sinceridad, nunca se van a equivocar en la forma que ellos decidan vestirse”.

 

21 Confetti Tshirts

Sus sobrinos, Romina de seis años, y Teo y Paul  de unos(cuates) son su mayor inspiración.

Claudia es arquitecta y dice que para ella la ropa se comporta de igual manera que un edificio: parte de una necesidad física para un usuario y tiempo específico. “Contiene el componente forma, la estructura y función, los materiales y la estética, así como las necesidades espirituales y de la mente”.

 

DSC02200

“Mi Pensamiento está siempre en acercar a Cèlestin & Jacobin al “Espiritu de los  Tiempos”, a la adaptación e interacción de los agentes de cambio: tiempo, sociedad y espacio, para la comprensión de las nuevas generaciones.

2016 es el  año en que Cèlestin & Jacobin abrirá la tienda Online, además de que se le dará más exposición nacional e internacional a la marca que presentará pronto la colección primavera-verano 2016.

No dejes de visitar su sitio http://celestinandjacobin.com/ y de seguir dando click aquí a su página de Facebook  para más noticias sobre la marca.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s