juguetes, niños
Dejar un comentario

Mi bosque, objetos para imaginar

Cada vez más marcas toman como inspiración el mundo y el desarrollo infantil. Esto no es de extrañar. La explotación de un imaginario puro es cada vez más necesaria en una sociedad que pierde interés ante lo estético y de postura cínica ante la inocencia. También por la invasión de juguetes plásticos, eléctricos y electrónicos que dejan de lado el aspecto más importante de la actividad del juego: la exploración de capacidades.

Mi bosque define su diseño como uno hecho para imaginar. “Nuestros productos funcionan con imaginación, no con pilas”, es una declaración que se puede encontrar en su página web. Sus objetos presentan nuevas perspectivas y expanden las posibilidades de juego hasta los límites de la imaginación de los niños.

mounty21

La marca surge del proyecto de titulación de la UAM/Azcapotzalco de los Diseñadores Industriales Julia Carreón y Paul Guzmán.

“Mi bosque nace a partir de nuestro gusto por diseñar para niños: nos inspira ver el mundo desde sus ojos; diseñar para niños nos da la oportunidad de explorar más en cuanto a conceptos y formas y nos divertimos mucho haciéndolo. Conocemos la relevancia del juego para los niños y la trascendencia que un objeto en específico puede tener a esa edad. Por eso ofrecemos productos que enriquecen la experiencia de juego y expanden sus posibilidades”.

Dots Carrito3

Ellos tienen la consigna de llevar cada pieza hasta las últimas consecuencias para satisfacer la necesidad imaginativa del niño. Para ello usan materiales naturales (como la madera y el algodón orgánico) y configuraciones creativas, las cuales benefician el desarrollo de las inteligencias múltiples, el juego kinestésico, el juego manual, y el juego matemático.

TT3

Three Tree

TT4

Su línea de productos es breve pero bien calculada: “Comenzamos con una pequeña línea que poco a poco hemos ampliado, desde cojines y pizarrones hasta mobiliario, siempre respondiendo a las necesidades de la familia actual, incluso realizamos proyectos a la medida”.

Little House 02

Little House

El proyecto fue bautizado como Mi Bosque pues remite a lo natural, como los materiales que usan, además del sentido de pertenencia que genera el nombre nos acerca a los niños. “Lejos de resolver todo el juego, buscamos ofrecer lienzos en blanco a los que los niños dan la dirección que ellos desean. Nuestra inspiración es el juego libre y creativo y buscamos que nuestros productos  creen un escenario único de juego”.

Beyond Mountains

Beyond Mountains

Todos los productos de Mi bosque se diseñan y fabrican en la Ciudad de México.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s