juguetes
Dejar un comentario

NUJU, diseño en madera

Publicado también en Designboom Español 

María Ballesteros, Andrés Sevilla (diseñadores industriales), Elvira Sevilla (arquitecto) y -en el taller- los maestros Enrique Neri y Camilo Isidoro, integran NUJU, una marca que nace por el gusto de crear cosas nuevas de manera responsable como la misma María comenta. “Nuestro compromiso es el aprovechamiento de la madera de rescate y certificada logrando un valor único en la experiencia sensorial del usuario, valorando la mano de obra y el entendimiento de que cada pieza por su combinación de maderas resulta irrepetible”. La madera de rescate es madera limpia que posiblemente no esté en óptimas condiciones por causas naturales, cómo por ejemplo que se encuentren rajadas o con nudos en exceso. Lo que hacen en el taller de NUJU es trabajar el acabado para hacer que luzcan igual de bien que todas las maderas. En esta primera etapa de la marca (se lanzó en 2014), ésta se ha enfocado sus diseños a los niños, fabricando no solo con juguetes, sino también mobiliario. Sin embargo sus objetos son aptos para todas las edades ya que también son diseños de decoración.

IMG_2351 Sus piezas se caracterizan por estar trazadas a partir de líneas limpias para que la madera se pueda apreciar por medio de distintos canales sensoriales. Todo es hecho a mano y el acabado es de gran calidad. Además, Nuju trabaja en conjunto con la Fundación de 0 a 3, cuyas especialistas en pedagogía opinan sobre el aporte que estos objetos pueden significar en la educación de los niños. La mayoría de sus piezas son juguetes, pero también hay una silla/librero muy linda:

Screen shot 2014-11-22 at 7.53.58 PM Los rompecabezas son particularmente bellos… Screen shot 2014-11-22 at 7.53.42 PM Y los caballitos de madera son de esas piezas dignas de heredarse. Éstos se forman a partir de ensambles especiales y no utilizan ni un solo clavo para armarlos. Screen shot 2014-11-22 at 7.53.27 PM Es el mismo caso de este juego de mesa y sillas infantiles: IMG_3607 Sus aviones tienen un diseño tan estilizado, que pueden ser incluso piezas decorativas en la oficina de cualquier adulto: Screen shot 2014-11-22 at 7.51.15 PM Todas las piezas están hechas de madera de rescate y al comprar una, de regalo dan unas semillas para sembrar un árbol para continuar con el ciclo de la madera. La marca se vende en Kichink y en eventos especiales y se puede tener noticias de los mismos siguiéndolos en sus redes. Aquí su Facebook fanpage. https://vimeo.com/122004389 Todas las fotos: nuju.mx

Anuncios
This entry was posted in: juguetes

por

Escribo, bloggeo, cocino, medito. Soy madre de dos hermosos niños. Me gustan las cosas bonitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s