Ser mamá
Dejar un comentario

De superhéroes y supermamás

Para Quim todo son superhéroes. Por alguna razón Spiderman es el favorito de los niños de su edad, y por eso no puede quedarse al márgen, pero reconoce que Batman es más cool. Se identifica con los buenos y todo lo que sea la lucha en pro del bien le entusiasma. Invertimos tanto tiempo en el tema que ya me sé las diferencias (que antes a primera vista me resultaban inexistentes) entre Ironman y Flash, a mi mundo ha vuelto al Capitan América (que cuando era niña me mataba de flojera) y ahora sé cómo es la insignia de Linterna Verde, una abstracción bastante elaborada, debo decir. Supermán está tan passé que mi niño ni siquiera lo nombra cuando le pido que ennumere los defensores de la justicia que conoce, y para la próxima fiesta de su mejor amigo Sebastián -quien ya decretó que el tema de su celebración será, precisamente, los superhéroes, y que todos los invitados deben ir disfrazados de uno-, mi niño ya decidió que él será QUIMAN, personaje inventado en un brainstorming entre él y yo, y cuyo símbolo es una Q rodeada de flamas de fuego. Todo con tal de no ser el octavo hombre-araña asistente a la fiesta y así poder ostentar un paladín propio. Total que su pregunta favorita de los útlimos días es “¿Cuál es tu súperpoder?”, a lo cual contesta enseguida que el de su abuelo Manolo es arreglar coches, el de su abuelita hacer sopa de letras y el de su abuelo Jesús contar cuentos.

img_2272

Por alguna razón, a mi todavía no me pregunta, pero personalmente siento que estoy llena de soprendentes habilidades que antes no tenía. Debo confesar que, de niña, además de haber querido ser un ángel de Charlie, la Mujer Maravilla me fascinaba. Además de todo su espectacular atuendo y -¡por favor!- su avión INVISIBLE, la belleza de Linda Carter me deslumbraba irremediablemente. Sin embargo hoy, a mis 35 y medio, me identifico más con una heroína discreta, encubierta, la cual lleva su insignia debajo de la ropa y que nunca descubre si no es un caso de extrema urgencia. Pero, como les pasa a veces a algunos superhéroes, he tenido episodios en los cuales he dado muestras involuntarias de mis nuevas destrezas en público, como una ocasión en la cual casi sin voltear y con extender tranquilamente la mano, caché un objeto al vuelo frente a mis hermanos, los cuales siempre se han burlado de mis anteriormente terribles reflejos.
Los superpoderes de una madre se pueden dividir en distintas categorías -que no pretendo ennumerar ahora porque no se trata de alardear- y tengo la teoría de que entre más hijos tengas, más soprendentes resultan. Los tres hijos de una amiga, por ejemplo, están absolutamente convencidos de que ella tiene un ojo en la parte de atrás de la cabeza. A mí me interesaría más que se me abriera el tercer ojo en el entrecejo, pero para eso tengo que aplicarme mucho en la meditación y tristemente todavía no logro constancia. Mis poderes, por ahora, sólo me permiten estirar el tiempo para lograr entregar un reportaje a tiempo sin dejar de cumplir con los quehaceres caseros. Eso y aprender nombres y características de dinosaurios, y mantenerme en pie cada vez más tiempo con menos horas de sueño. Creo que todavía me falta mucho todavía para que me dejen entrar al Salón de la Justicia y estoy segura de que nunca luciré unos shorts tan bien como la Mujer Maravilla, pero qué importa. Como una vez me dijo una amiga, “Cuando nace un bebé, nace una mamá” y entonces con cada niño superhéroe nace una mamá superheroína, y yo soy la mamá de Quiman y de otro chiquitín del cual todavía no descubrinos su identidad, ¿qué más puedo pedir?

Anuncios
This entry was posted in: Ser mamá
Tagged with:

por

Escribo, bloggeo, cocino, medito. Soy madre de dos hermosos niños. Me gustan las cosas bonitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s