Deco
Comment 1

Paredes negras en dormitorios infantiles: 5 propuestas 

¿Negro en un cuarto para niños? No solo se puede, sino que el resultado suele ser espectacular, pero como en todo, hay que saber cómo hacerlo. Aquí encontré algunos ejemplos que muestran lo magnífico del recurso, por si estás buscando algo totalmente distinto y original.

Una ventaja adicional a este color es que no se llenará de manitas o deditos por todos lados, a diferencia de las paredes blancas o de colores.

OJO: Esto no es lo mismo que las paredes “de pizarrón”, las cuales sueles verse divinas en las revistas pero que en el uso real son otra cosa: los garabatos que lucirán no serán tan perfectos y el gis llenará todo de polvo. Además de que nunca quedan perfectamente “limpias” (es decir, bien negras) después de dibujar una vez sobre ellas. Hay que pensárselo dos veces antes de hacer algo así.

BLANCO Y NEGRO 

Cuando solo la mitad inferior es negra (o el tercio inferior, dependiendo de la altura de la habitación) y todo lo demás es blanco, incluyendo el piso, lo drástico desaparece dando lugar a un elegante efecto escandinavo. Los toques de color los darán los cuadros y accesorios.

Remodelaholic

Foto: Remodelaholic.com

CON EL TECHO DE COLOR 

Una pared negra, la opuesta blanca. Grandes ventanales y el toque maestro: rayas amarillas en el techo. Eso es lo que hace toda la diferencia. Un mueble de un tercer color (como la Panton naranja sobre la que está sentado el osito rojo) es un elemento que romperá el patrón y aportará aún más vida.

Foto: Apartmenttherapy.com

Foto: Apartmenttherapy.com

COMO FONDO DE UN MURAL 

Una trabajo artístico con un motivo animal enfrentado a una pared de color tenue (en este caso menta) y el piso también en un tono claro logran un ambiente único. Nótese que en este caso el tapiz del sillón también es importante y el color, y las texturas que aporta el puff que está en primer plano junto con el canguro gigante logran crear un ambiente selvático infantil muy inusual y alternativo.

remodelistacom

CON APLICACIONES

Pueden ser algún tipo de figura vinílica de cierta figura, o un garabato de un color encendido lo que le quite lo sobrio e intimidante a un muro oscuro. Éste ofrece tantas posibilidades como un lienzo en blanco.

apartmentherapy

a969d26e9d3548c2711aeea224f70cce

EN TAPICES

El colorido lo aportarán los motivos del mismo, y el fondo negro solo logrará que su detalle se aprecie y resalte aún más. Otra vez, el piso en tonos claros (en madera luce súper bien)  le dará el protagonismo necesario a las paredes.

ionnycom

Foto: ionny.com

interiorredesignseminarcom

Foto: interiordesignseminar.com

1648bf50fa9711e4998703df5b543722

Foto: Pinterest.

¿Qué opinan? ¿Las convencí? ¿Cuál es su favorito?

PD. No sé si lo notaron, pero los tapetes blanco y negro suelen ser una constante para que funcione esta tendencia. No lo descarten 😉

Anuncios
This entry was posted in: Deco

por

Escribo, bloggeo, cocino, medito. Soy madre de dos hermosos niños. Me gustan las cosas bonitas.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s