niños, Películas
Dejar un comentario

Common Sense Media, una gran herramienta para evaluar contenidos infantiles

Ya sabemos que no todas las “caricaturas” son para niños, y que no todas las películas infantiles se recomiendan para todas las edades, ¿pero cómo saber si un programa, película o videojuego es adecuado para un niño en particular? Lo que gusta o impresiona a uno no necesariamente le agradará o dará miedo a otro, y sería una maravilla que tuviéramos tiempo para ver las cosas antes de dárselas.

Por eso estoy fascinada con Common Sense Media. No hay más que poner el nombre de la película, programa de televisió o juego en cuestión y la página nos dará un rango de edad, una evaluación objetiva, opiniones de padres, de niños, una reseña y datos claves para tomar una decisión, como qué tipo de mensajes mandan, si hay violencia, palabras altisonantes y/o sexo:

Image

Resultados referentes a “Hora aventura”.

Yo que estoy empeñada en que mis hijos vean las películas que a mí me marcaron cuando niña, me ha servido mucho para tener una referencia de qué les puedo poner en qué momento. La historia sin fin, por ejemplo:

Image

Me gusta muchísimo la flexibilidad de los criterios, y es que una de las firmes creencias del equipo que hace esta página es que debe haber un criterio sano de elección en los medios, pero nunca censura. Por eso, otorgan información para que cada familia tome la mejor decisión en cuanto a la educación de sus hijos frente a los medios.

También reseñan libros, sitios de internet y libros y tiene además notas con recomendaciones como Tips para evitar el Cyberbulling en niños o cómo elegir los primeros programas para niños pequeños:

Picture 19

Cuando la usen, les va a encantar. La dirección es http://www.commonsensemedia.org/  Existe una app para Iphone, pero el sitio de internet me ha resultado muy cómoda.

Anuncios
This entry was posted in: niños, Películas

por

Escribo, bloggeo, cocino, medito. Soy madre de dos hermosos niños. Me gustan las cosas bonitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s