Deco, niños
Dejar un comentario

Mezcla de patrones y estampados para dormitorios infantiles

Para que un cuarto no infantil no quede cursi, ñoño, genérico o francamente aburrido, es fundamental poner a trabajar la imaginación. Siempre he creído que meter objetos únicos, como antigüedades o artesanías funciona muy bien para este propósito. Y revisando los catálogos de las tiendas que más me gusta, descubrí que una de las tendencias más recientes es la mezcla de patrones para lograr ambientes lúdicos y visualmente muy llamativos. Miren los siguientes ejemplos:

ZARA HOME

Image

Esta tienda me arranca suspiros  (además de que siempre huele delicioso). Sus colecciones suelen estar marcadas por un sello provenzal, naif y muy romántico. Su más reciente colección incluye piezas que parecen sacadas de un cuarto infantil de 1950, como todo lo que trae motivos de dinosaurios.

Image

Y que lucen un montón en ambientes retro…

Image

Pero además, como se ve en la primera foto, traen propuesta de animal print, quilt, rayas, flores, estrellas y  lunares, y en distintas tonalidades cromáticas, por lo cual las posibilidades son infinitas.  Debo admitir que los cojines a lunares al estilo Yayoi Kusama me emocionaron muchísimo.

Image

Todas las fotos son de zarahome.com en donde puedes consultar completo el catálogo de la marca.

MATILDA

Aunque a muchas mamás no les guste (yo confieso que tendría muchos problemas con ello), la gran mayoría de las niñas son rosa, rosa, ¡ROSA! y aunque quitarle el empalago resulta un poco complicado, sí hay manera de volverlo más interesante al ojo.

Image

Como se ve en la foto, el blanco, el menta y el beige ayudan a neutralizar el efecto de rosa absoluto, pero definitivamente lo que lo hace muy atractivo a la vista es el atrevimiento de juntar varios diseños en un mismo ambiente.

 Image

Esta marca logra que los listones y los tules se vean realmente adorables.

Image

Matilda es una línea de la marca norteamericana Eastern Accents, que se especializa en ropa de cama y se vende en Casa Palacio Antara. Las fotos son del sitio de la marca.

H&M HOME

Si la ropa de esta marca me parece increíble (para niños y también para mamás), su línea para la casa no podía más que estar a la altura de lo demás. Tienen para todos los gustos, y sus propuestas para habitaciones infantiles son divertidísimas y súper cool.

hmprod

H&M maneja muchos patrones distintos para decoración de recámaras infantiles. Hay unos edredones de estrellas increíbles. Pero yo estoy enamorada de estos buhitos…

Image

… que vienen también en forma de cojín:

Image

¿Y qué tal este tapete de conejo?

Image

Además que su colección de cojines tiene muchas opciones para todos los gustos. El siguiente no está dentro de la colección infantil, pero creo que para un cuarto de niña funcionaría súper bien:

Image

Una vez más, las fotos son del sitio de la marca, http://www.hm.com/mx/ y si quieren ver más opciones, visítenlo o los invito a ver una selección más amplia, de esta y otras marcas, en mi board de Pinterest, http://www.pinterest.com/neceser/deco-niños/ . 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s