Lugares
Dejar un comentario

Parque Bicentenario: ecoturismo sin salir de la ciudad

Image

Con lo ávida que está la ciudad de espacios abiertos para la recreación, este lugar es un verdadero oasis para los que queremos llevar a los niños lejos de las multitudes de los centros comerciales o de los saturados parques urbanos. Realizada por el gobierno capitalino con motivo de las celebraciones del Bicentenario y como rescate del antiguo terreno de la Refinería de Pemex en Azcapotzalco, esta es una obra de la que poco se ha hablado y que vale mucho la pena resaltar (y por supuesto, ir a conocer). El proyecto es de Mario Schjetnan y Ricardo Legorreta y es realmente espectacular. Yo fui por conocer su Jardín Botánico dividido temáticamente en “invernaderos” que recrean paisajes bioclimáticos, como el Bosque de Coníferas  o la Selva Alta Perennifolial, pero me encontré que el parque ofrece mucho, mucho más.

Image

Uno de los puntos más comentados de este parque es el Orquidario, y es que es un despliegue fascinante de esta familia de plantas.

Image

Image

Image

El parque además tiene área de juegos, ciclopista, canchas deportivas, zona de picnic, arenero y un lago artificial (que próximamente contará con lanchas) y que no alcancé a ver porque las distancias son realmente abrumadoras , así como la falta de sombras, por lo cual recomiendo ir protegidos con bloqueador solar y sombreros. Vi que también hay un “Homenaje a la chinampa” y el Museo de la Energía. Hace falta llegar muy temprano, disponer de muchas horas e ir equipado con carriolas, bicicletas, patines o similares para recorrer todo el espacio en lo que inauguran el Mototren.  También está pendiente la apertura del restaurante. Tiene más de mil cajones de estacionamiento y la entrada es gratuita. Les dejo unas imágenes más y el sitio web para que organicen su visita. No se van a arrepentir.

Image

Image

 

http://www.parquebicentenario.gob.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s