Música, niños
Dejar un comentario

Las joyitas musicales que hay para niños en Spotify

Me encanta Spotify. Desde que me enteré que Coca Cola lo traería a México, me emocioné mucho porque sabía que podría armar playlists y escuchar toda la música que me ya me gusta y otra que encontraría, ¡gratis! Ahí he creado listas temáticas súper divertidas, pero lo que nunca imaginé es que encontraría temas que podría disfrutar junto con mis niños.

Y es que pocas cosas son tan abominables como la música infantil malentendida. Hay melodías hechas expresamente para chiquitos, que los papás también podemos escuchar sin riesgo de querer destrozar el reproductor de sonido. Y las puedes encontrar y escuchar cuantas veces quieras con solo abrir una cuenta.

Aquí les dejo tres de los mejores discos y playlists que he encontrado en Spotify:

1. Todos los discos de Rockabye Baby!

Image

A partir de que tuve a mi primer hijo me hice fanática de esta colección, tenía 3 o 4 y ahora puedo revisar todos los títulos porque todos están en Spotify. ¿Mis favoritos? Tendrían que ser el de Radiohead y el de The Cure, aunque hay unos que son naturalmente encantadores, como el de The Beatles. Además, recientemente encontré el de Blur y el de The White Stripes y estoy fascinada.

Ojo: Al buscar los títulos fíjate en escribir Rockabye todo junto o no te saldrán los resultados correctos ni completos.

2. Cuentos y Canciones de Cri Cri

Image

Un gran leit motif de nuestra infancia. Pero data de mucho más atrás. ¿Sabían que las canciones de Cri Cri eran parte de una serie de cuentos (también escritos por Francisco Gabilondo Soler) y que éstos se trasmitían por la radio hace más 50 años? Pues puedes “viajar en el tiempo” poniendo play en este playlist o cualquiera de los otros que tienen todas las canciones de Cri Cri, para recordar tu infancia y abrirles un invaluable mundo mágico a tus niños. Hay varios playlists en los que se encuentra la obra entera de Francisco Gabilondo Soler.

3. El de Pixar

Image

Existe un playlist con temas de las películas de Pixar y es realmente disfrutable y relajante. Y es que este estudio cinematográfico se preocupa mucho por la calidad de sus productos en todos los aspectos, y el musical no podía ser la excepción. Mi canción favorita de las películas de Pixar es, por mucho, el tema principal de Up. ¿No es súper tierno y conmovedor?

Para terminar tendría que recomendar mi playlist Niños, no ñoños (en Spotify estoy como blogneceser) y que también hagan los suyos y los compartan. Así es como se hacen los mejores descubrimientos musicales 🙂

Anuncios
This entry was posted in: Música, niños
Tagged with: , ,

por

Escribo, bloggeo, cocino, medito. Soy madre de dos hermosos niños. Me gustan las cosas bonitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s