Diseño, hoteles, Lugares
Comments 4

Hoteles de diseño para ir con niños

Foto destacada: Baxar por México Desconocido.

 

Las vacaciones se acercan, y para el descanso no hay mejor destino que una playa. Aunque existe la idea de que cuando se viaja con niños, lo mejor es un gran resort pues en los hoteles pequeños no los aceptarán o causarán molestias a otros huéspedes, nada está más lejos de la realidad. Existen opciones ideales en las que se gozará más de la calma, en las que el staff del hotel pondrá más atención a las necesidades especiales de la familia y, sobre todo, en la que se disfrutará muchísimo del espacio. Mis recomendaciones son las siguientes:

 

Casa Mermejita

Screen shot 2016-06-06 at 6.41.12 PM

Panorámica desde la parte más alta del hotel.

Se define como un “hotel-casa con encanto”, y no podían ser más precisos. Está a un lado de la playa de Oaxaca de la cual toma su nombre, y es un conjunto de tres cabañas de formas geométricas , concebido por su dueño (un arquitecto), es un paraíso para las familias con niños pequeños. La familia que está a cargo es un encanto, los menús son custom made  y la alberca es bajita, con una espectacular vista al mar.

Screen shot 2016-06-06 at 6.19.13 PM.png

La espectacular alberca de Casa Mermejita.

http://casamermejita.com/

Maison Couturier

 

the-pool

Foto: Tripadvisor.es

4

Foto: Uniquehotels.com

 

Esta finca francesa en Veracruz, del México del SXIX con el sello de los hoteles de Grupo Habita resulta todo un viaje en el espacio y en el tiempo. Su exquisita decoración estilo francés antiguo y el excelente servicio característico de todos los hoteles del grupo lo hacen un edén irreplicable.  Te puedes quedar en uno de los tres bungalos que son parte de la hacienda original, o en alguno de los seis que están en el jardín, rodeando la alberca. Los perritos Jack Russell del lugar, y las bicicletas antiguas son un atractivo adicional para los niños.

http://www.maison-couturier.com

 

 

Baxar

Screen shot 2016-06-06 at 6.22.55 PM

Así nos recibieron en Baxar.

Pie de la Cuesta no es Acapulco. Eso queda muy claro una vez que uno llega ahí.Tiene todo lo bueno del puerto, pero sin el bullicio.

Y en Baxar además reina la calma. No tiene el ambiente de “club de playa” de otros hotelitos de la zona, pero sí la estética y el trato preferencial de un hotel en el que hay pocas habitaciones. Los empleados son especialmente amables con los niños. Además ofrecen experiencias ecoturísticas. Mis hijos y yo, sin contratar nada, solo por levantarnos temprano, vi ahí en su playa con mis hijos una tortuga que salió del mar a desovar.

Screen shot 2016-06-06 at 6.22.34 PM

www.baxar.com.mx/

 

Acá la segunda parte, Hoteles boutique a los que puedes ir con tus niños… ¿te gustó? ¡Sígueme en mis redes!

Facebook https://www.facebook.com/Neceser.net

Twitter @Dada13

Instagram @dada13

Anuncios

4 Comments

  1. Jessica says

    No conozco ninguno! Pero Maison Couturier está en mi lista de hoteles por conocer ;).

    • Dada says

      Nosotros fuimos a cenar al restaurante y otro día de compras a la tiendita de Maison Couturier cuando nos quedamos en el Azúcar y vimos familias con niños ahí y decidimos que la próxima vez que vayamos a esa parte de Veracruz, nos quedaremos ahí. Está divino.

  2. la verdad no había considerado estos hoteles para ir con Angel (ya sabes siempre buscamos que tengan club infantil aunque nunca lo pisemos jajaja), nosotros somos mas de salir en noviembre y creo que los pondré en la agenda (espero tu segunda entrega con ansía)
    Ya no es mi caso pero ¿qué tan amigables son para familias que usen carriola?

    • Dada says

      ¡Muy buena pregunta! Mermejita por ejemplo tienes que subir 100 escalones (los conté) para llegar a la zona de cabañas. PEEEERO arriba no necesitas la carriola para nada, la puedes dejar abajo en el coche (si llevas) y pues sí, hay que cargar a los niños más chiquitos de subida y de bajada pero es parte de la aventura. Los otros dos sin problema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s