Lugares
Comment 1

MÁS ALLÁ DEL MUSEO DEL NIÑO

Cuando el tema es museos y niños existe la idea que, al llevarlos a cualquier recinto que no esté pensado para ellos, la visita se volverá un suplicio.

Si bien con un poquito de esfuerzo de nuestra parte cualquier museo puede resultar interesante para los críos, existen opciones que se les presentan tan estimulantes y divertidas como a nosotros. Aquí los tres museos que son mis favoritos para ir con mis hijos.

MUAC

MUAC. Foto: @Dada13 para Instagram

MUAC. Foto: @Dada13 para Instagram

Al ser un espacio dedicado al arte contemporáneo, sus exposiciones son muy atractivas para los niños, quienes en muchas ocasiones incluso pueden interactuar con las obras. Un detalle monísimo es que la entrada les dan una hojita con estampas para que hagan una bitácora de los sentimientos que experimentaron en cada sala.  Como ventaja adicional, la explanada es un lugar ideal para que ellos juegen, corran, anden en patines, y recorrer con ellos el Espacio Escultórico puede resultar toda una expedición.

http://www.muac.unam.mx

UNIVERSUM. UNIVERSUM

Proyectado para difundir el conocimiento científico, es el claro precursor del Museo del Niño. Aquí los niños juegan con piezas e instalaciones que les demuestran cómo funcionan varios procesos científicos. Tienen una espectacular exposición interactiva completamente dedicada al funcionamiento del cerebro, una fabulosa área inspirada en el Espacio y una Ludoteca atractiva para niños de todas las edades. Y también están, por supuesto, las fantásticas explanadas y áreas verdes de CU.

http://www.universum.unam.mx

Image

Museo de Historia Natural. Foto: @Dada13 para Instagram

 MUSEO DE HISTORIA NATURAL Y CULTURA AMBIENTAL

Image

Cárcamo de Dolores y Fuente de Tláloc. Foto: @Dada13 para Instagram

Está ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, y mucho del encanto de este lugar radica en que visitarlo es como estar en los años sesenta. Su arquitectura e interiores son todo un viaje en el tiempo, y los animales disecados y la sala dedicada al Espacio resultan súper llamativos para los niños. El GRAN plus de este lugar: con el mismo boleto se entra al Cárcamo de Dolores, un  mágico lugar que es muy poco conocido, en el que la espectacular Fuente de Tláloc recibe al visitante. Adentro se puede ver el mural restaruado en 2002 “El Agua, origen de la Vida” de Diego Rivera y disfrutar de la música que la Cámara Lambdoma genera a partir del ruido blanco del agua.

Otras excelentes opciones para ir con niños: El Museo Rufino Tamayo, el MUTEC, el Museo de Arte Moderno y El Castillo de Chapultepec.

http://www.museodehistorianatural.df.gob.mx/

Anuncios
This entry was posted in: Lugares

por

Escribo, bloggeo, cocino, medito. Soy madre de dos hermosos niños. Me gustan las cosas bonitas.

1 comentario

  1. Karla Bukantz says

    El Museo de Artes Populares en el centro, también es buena opción. Y ya en el rumbo está el Estanquillo. Pero el de Historia Natural es uno de mis favoritos y también de Jonás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s