Cocina, Gadgets
Comments 4

A mamá en su día.

Image

Refrigerador SMEG al estilo de los 50’s. Foto: smeguk.com

Desde que tengo memoria ha existido una fuerte crítica a regalar electrodomésticos a las madres el 10 de mayo. “Que les den algo para ellas“, es la propuesta. Y sí, suena bien recibir flores, chocolates, o un certificado para un día de spa.

Aún así, por óptima que suene cualquiera de las opciones anteriores, la verdad es que esos son obsequios efímeros. Lo mismo pasa con la fragancia de moda, y nadie quiere que le recuerden que ya tiene “líneas de expresión” al recibir una crema antiarruguas (por más eficiente y costosa que esta sea). Esas son adquisiciones personales y confidenciales.

Por eso, y por lo que explicaré a continuación, estoy convencida de que regalar un electrodoméstico no es una mala opción. Éstos, desde el principio de los tiempos, han servido para aligerar la carga de las amas de casa. Y seamos francos. Cualquier mujer que tenga hijos en algún momento TIENE que hacer alguna labor del hogar. Y ya si la va a hacer, pues qué mejor que tener buenas (y lindas) herramientas.

Y antes de que se me tache injustamente de retrógrada y no solo retro, agrego lo siguiente: actualmente los buenos electrodomésticos además adornan nuestra casa. Calidad y diseño en este tipo de artículos ya van irremediablemente de la mano, ¿y quién no quiere tener un refrigerador hermoso?

Image

Artisan Stand Mixer de Kitchen Aid. Foto: kitchenaid.com.mx

En mi caso, debo decir que cualquier elemento que atenúe la altamente disfrutable pero pesadísima tarea de cocinar es más que bien recibido. Pocas cosas presumo más que mi Stand Mixer de Kitchen Aid.  Y más que por bonita (y vaya si es hermosa), por eficiente. La marca no podría tener un nombre más acertado.

Image

Cafetera CitiZ. Foto: nespresso-us.com

Y bueno, pocos regalos me han puesto a brincar de emoción como mi cafetera Nespresso (¿no es para menos?). Además, sé de muchas que mueren por tener una aspiradora Rainbow, y no me da pena admitir que mi más reciente obsesión es un procesador de alimentos Thermomix.

¿Necesito más argumentos (o indirectas de lo que amaría recibir) para apoyar mi postura?

Anuncios
This entry was posted in: Cocina, Gadgets

por

Escribo, bloggeo, cocino, medito. Soy madre de dos hermosos niños. Me gustan las cosas bonitas.

4 Comments

  1. jajaja. estoy igual que tú! MUE-RO por una Thermomix y también por una Vitamix – ¿ya las viste? A mí no me molestaría que fueran de regalo del día de las madres, supongo que porque me gusta cocinar y no lo veo como una tarea sino una forma de cuidar a mi familia. Probablemente otros electrodomésticos como una aspiradora/plancha que traen consigo actividades que me generan un poco de repele si no me darían nada de emoción.

    • Dada says

      ¡No conozco la Vitamix! Ahora mismo la Googleo. Estoy completamente de acuerdo contigo con eso de que cocinar es una expresión grandísima de amor. Pero hay mamás a las que quitarles los ácaros a los colchones y peluches de sus hijos representa lo mismo. Y a las que tener la ropa del marido sin una sola arruga es cuidar su relación y la imagen de su esposo. Yo no soy obsesiva de la limpieza pero sí quisera una Rainbow, y si me dieran una plancha de vapor de esas que usan los estilistas de moda y que no hay que usar tabla de planchar, me haría muy feliz también. 😉

  2. Karla Bukantz says

    Aunque no soy de las que celebren altamente el día de las madres (la celebración es todos los días, cuando los hijos te sonríen y te dicen que te quieren), el año pasado uno de mis regalos y ahora herramienta muy preciada en la cocina fue un procesador de alimentos. Así que no eres retrógrada, me parece que promover que los regalos sean utilitarios es un concepto muy moderno. Felicidades mamá Adriana!

    • Dada says

      Así es, ¡los regalos pueden y deben ser una inversión! ¡Felicidades también a ti, Karla!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s